Translate

RADIO EFÍMERA

martes, 20 de mayo de 2014

COMO GANAR UN "PIEDRA ,PAPEL O TIJERA"

¿Quién no se ha jugado una partida de PIEDRA, PAPEL O TIJERA?

Pensaba que era una suerte de azar el ganar este popular juego, pero con el paso del tiempo, los largos y profundos estudios realizados por un grupo de científicos chinos revelan que este juego combina una serie de elementos técnicos, psicológicos y de estrategia pura.
 

Un día que no tenían mucho que hacer reclutaron a 360 estudiantes y es así como empezaron a realizar sus investigaciones dividiéndolos en 60 grupos de 6. Según lo que dice la nota se incentivaba a los muchachos pagándoles por el total de victorias que obtenían, lo cual lo dudo. Lo cierto es que les dejo las conclusiones a las que llegaron los señores investigadores.
“Los ganadores de cada partida solían quedarse con la figura con la que habían ganado la anterior. Quienes perdían cambiaban de inmediato a otra figura. Lo interesante es que cambiaban a la figura que seguía en el nombre del juego: de piedra pasaban a papel, de papel a tijera y de tijera a piedra”

“Si una persona pierde tres veces seguidas y la última ha sido con tijera, elegirá piedra". A este tipo de respuestas sociales condicionales se les denomina estrategias ganar-mantener y perder-cambiar


Si pensaba que ESPN solo transmite eventos sosos y monótonos
mire aquí el mundial de “PIEDRA,PAPEL O TIJERA”

“Otro estudio previo sobre el mismo juego reveló que los perdedores suelen imitar inconscientemente la figura que eligió el oponente

“En resumen: Si en la última ronda has ganado jugando con Piedra, en esta ronda juega tijera; si ha sido con Papel, juega con piedra; y si ha sido con Tijera, juega papel”.

Después de publicar esta nota brotan sentimientos encontrados en mi ser. Por una parte la nostalgia de mi niñez y adolescencia,  por otra la rabia de haber perdido bolos, pelotas, cromos, apuestas y decisiones que a la larga quizá hoy no me hubieran tenido escribiendo este artículo.

fuente : http://www.globalasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario